Creación de apps para sistemas operativos móviles

Cómo hacer app Android de manera sencilla
enero 21, 2019
Show all

Creación de apps para sistemas operativos móviles

La creación de apps compatibles con los sistemas operativos móviles disponibles en la actualidad es una herramienta que buscan las empresas cada vez más, ya que de esta manera las mismas obtienen una ventaja competitiva tecnológica en comparación a los negocios que no las tienen, al mismo tiempo facilitando el ofrecimiento y venta de sus productos y servicios.

Actualmente existen dos manera concretas respecto a la creación de apps para sistemas operativos Android y iOS, los cuales resultan ser los más populares en cuanto a cuota de mercado y dispositivos activados, teniendo tras de sí empresas de tal renombre como Google y Apple, respectivamente. Repasemos los métodos concretos de creación de aplicaciones más utilizados.

Programadores y herramientas de creación de apps

Actualmente una empresa o negocio que quiera gozar de su propia aplicación puede obtenerla de dos maneras. Primero, se puede contratar un proveedor de servicio o programador que se encuentra capacitado para crear aplicaciones desde cero, siguiendo todas las pautas e instrucciones que le dicte el cliente.

De este modo, mediante un pago que usualmente es único una empresa puede tener su propia aplicación y ofrecer sus productos, catálogos, contacto, así como otras herramientas dependiendo de la naturaleza de su industria. Desde clínicas y médicos hasta estilistas y estaciones de radio, tiendas en línea y librerías, todos pueden obtener beneficios de ofrecer una app que se ejecute en dispositivos móviles.

Por otro lado, existe la opción de contratar proveedores de herramientas de creación de apps que en muchos casos pueden ser incluso gratuitas.

En este caso, el interesado en crear la aplicación puede modificarla a su uso mediante plantillas que luego pueden editarse, incorporando cada elemento como imágenes, texto, íconos, servicios y otros, de manera más independiente aunque con el respaldo del proveedor de la herramienta creadora quien guía al cliente en el proceso.