Cómo hacer app Android de manera sencilla

Creación de apps para sistemas operativos móviles
enero 21, 2019
Apps juegos niños: cómo deben ser y recomendaciones
enero 21, 2019
Show all

Cómo hacer app Android de manera sencilla

En la actualidad, cualquier negocio que quiera ser exitoso y resaltar en relación a sus competidores debe tener una existencia relevante en internet, ya sea con una página web, perfiles de redes sociales, entre otros. No suficiente con eso, el lanzamiento de una aplicación oficial en sistemas operativos móviles resulta casi esencial, por lo que saber el proceso sobre cómo hacer app Android es particularmente valioso.

Llevando a cabo una app Android

Mediante el uso de distintas herramientas ofrecidas por proveedores de servicio en línea, es posible crear una aplicación para dispositivos Android o iOS y que pueden usar en teléfonos y tabletas, a través de un proceso que puede realizar el interesado en obtener la app y personalizarla a su gusto, por costos más que razonables.

Por ejemplo, en primer lugar tal servicio se basa en un gran número de plantillas que el cliente puede elegir, las cuales plantean configuran el diseño y estilo de la aplicación en cuanto a menú, opciones, imágenes, íconos, texto y otro tipo de contenido visual que requiera la app, habiendo para todos los gustos y tipos de software que pueden ser desde aplicaciones bancarias hasta tiendas en línea, ejercicio y otros.

Luego de elegir la plantilla favorita, el siguiente paso consiste en aplicar los distintos íconos, colores específicos de la aplicación respeto a la marca y servicio que representa, inclusión de videos y texto descriptivo e imágenes y gráficos, así como la configuración de perfiles de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y otros que ayudan a la marca en su expansión.

De esta manera, se puede luego realizar el proceso de solicitud de publicación en los distintos mercados de aplicaciones móviles de los sistemas operativos, como Google Play y App Store, respectivamente, estableciendo una herramienta de competencia acorde a los tiempos que corren y que siempre resulta ser una ventaja en el mercado al que se pertenece.