Apps juegos niños: cómo deben ser y recomendaciones

Cómo hacer app Android de manera sencilla
enero 21, 2019
Empresa Desarrollo Apps Madrid
enero 23, 2019
Show all

Apps juegos niños: cómo deben ser y recomendaciones

Los distintos mercados de aplicaciones disponibles ofrecen un gran número de opciones a descargar, cómo las apps juegos niños que ellos pueden disfrutar mediante el uso de tabletas y celulares inteligentes, en los cuales es posible tener distintos tipos de títulos de distintos géneros, con gráficos con calidad de consolas y otras características que otrora resultaban impresionantes y a día de hoy los infantes dan por sentado.

No obstante, no todos los juegos que existen en los distintos mercados de aplicaciones para Android como Google Play y la App Store son recomendados para los niños, sobre todo si resultan demasiado pequeños. A continuación ciertas recomendaciones sobre cómo deben ser y cuáles características deben tener las apps de juegos para niño, ya sea en Android o iOS.

Contenido educativo: primero, se debe asegurar que el niño disfrute de aplicaciones y juegos que tengan contenido educativo de cualquier tipo, así como puzzles y rompecabezas que estimulen su inteligencia, destreza y curiosidad general.

Son casi infinitas las apps y juegos educativos disponibles, los cuales incluyen el aprendizaje de idiomas, realización de dibujos, títulos interactivos y otras opciones que resultan beneficiosas para los más pequeños. Cualquier tipo de juego violento o que no aporte estimulación no debe ser jugado por el infante.

Gráficos sencillos y coloridos: continuando, siempre se deben elegir juegos que el niño quiera jugar que incorporen gráficos sencillos y simples de entender, con mucho colorido y pocos elementos distractores como elementos en 3-D demasiado elaborados. De esta manera, el lograr la meta del juego será mucho más sencilla así como la estimulación general. Cabe destacar que los ratos que el niño pase manipulando el dispositivo deben ser limitados y siempre supervisado, ya que de no ser así se pueden presentar problemas de interacción social y acceso a contenido inapropiado o juegos no recomendados